Sensia ha creado un sistema que se encarga de la detección de emisiones y escapes de gases nocivos y contaminantes aplicable al ámbito industrial y doméstico.
Todo desarrollo en este campo siempre es una buena noticias puesto que, además de minimizar la contaminación del medio ambiente, está en juego nuestra salud e integridad.
El dispositivo desarrollado por Sensia combina las tecnologías Sniffer y Optical Gas Imaging conectadas mediante bluetooth y que se encargan de localizar y medir la cantidad de gas emitido.
Esta novedosa herramienta permite detectar todo tipo de fugas de gas de una manera bastante asequible y además reducir hasta el 70% la huella que dejan las fugas de gas en el medio ambiente.
En principio, el dispositivo ha sido diseñado para su uso industrial pero debido a su versatilidad tiene un nicho en el ámbito doméstico para la prevención y detección de fugas de gas en instalaciones, calentadores, calderas y cocinas pero también en vehículos.
Después de más de dos años de desarrollo el producto ya está disponible comercialmente y puedes informarte en profundidad de todos sus detalles técnicos y prestaciones en Sensia-solutions.com.